Cómo dejar de fumar definitivamente con hipnosis

Los expertos afirman que, como el problema radica en el subconciente, la hipnosis puede ayudar a dejar de fumar definitivamente.

El hecho es que sólo un 10% de los fumadores que intenta dejar el hábito por cuenta propia, logra hacerlo definitivamente luego de mucho esfuerzo, ¿por qué es tan dificil?

Lo que sucede es que, aparte de la cuestión adictiva del tabaco, es en el subconciente donde continúa la autoimagen del fumador y, para empeorar las cosas, cuando no se consigue abandonar el hábito, a esto también se le suma la imagen del fracaso…

como dejar de fumar definitivamenteSegún los expertos en hipnosis, con esta técnica se puede conseguir hasta un 80% de éxito y, lo más notable, es que prácticamente no hay recaídas.

Sin embargo, el mayor o menor porcentaje de éxito depende del método aplicado por el hipnólogo.

Cómo dejar de fumar definitivamente con hipnosis

El secreto está en no sólo hacer que la persona deje el hábito, sino fundamentalmente en que cese su necesidad de fumar, acabando con la raíz del problema.

Para esto es necesario combater la ansiedad y la tensión, aumentando la autoestima, la motivación, la voluntad y la constancia del fumador, hasta llegar al punto en que el tabaco le sea algo indiferente.

Dejar de fumar con hipnosis puede ser considerada una forma sana, segura y eficaz para eliminar la adicción al tabaco, pues es la propia mente de la persona la que se desprograma en la sesión y, los propios mecanismos que crearon la dependencia, hacen que la relación con el tabaco desaparezca.

El objetivo es lograr que el paciente no sienta ningún tipo de emoción cuando esté cerca de un paquete de cigarrillos, independientemente de su estado de ánimo.

Normalmente el terapeuta le pide al fumador que ande siempre con un paquete de cigarrillos y que juegue con ellos.

Si siente miedo, significa que aún no está pronto, pues en un momento de inestabilidad o debilidad podrá volver a fumar.

Una sesión de hipnosis para dejar de fumar se basa en la relajación y en la palabra del hipnólogo transmitida directamente al subconsciente. Sin embargo, la persona no está dormida, al contrario, está siempre consciente y en el control de la situación.

De esta manera, él desprograma la mente del paciente y éste pierde su dependencia del tabaco, no sintiendo más la necesidad de encender un cigarrillo para sentirse bien o relajado.

Lo mejor de este método es que se logran resultados pasándolo bien y sin esfuerzo, o sea, se deja el hábito prácticamente sin darse cuenta.

En este punto, la recomendación más importante es que elijas un buen hipnólogo, pues lamentablemente existen malos profesionales, como en toda profesión.

Espero que te haya gustado esta entrada sobre cómo dejar de fumar definitivamente con hipnosis.

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a dejar de fumar.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu Comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autor: Santiago | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *