Beneficios de parar de fumar para las mujeres

Ve a continuación los principales beneficios de parar de fumar, en particular para las mujeres.

Por el hecho de ser más susceptibles a sufrir de ACV (accidente cerebrovascular), fumar aumenta aún más el riesgo, principalmente cuando se comparan mujeres fumantes y no fumantes entre los 40 y los 49 años.

Por aumentar el riesgo de ACV, crecen las posibilidades de trombosis e infarto en las mujeres fumantes, especialmente en las que tienen antecedentes familiares de aparición de trombos en la circulación.

Esto ocurre porque el tabaco disminuye la tasa del HDL (buen colesterol) favoreciendo la arteriosclerosis.

beneficios de parar de fumarLos beneficios de parar de fumar para las gestantes

Además, es necesario resaltar el efecto extremadamente dañino del cigarrillo en el embarazo, ya que el tabaco aumenta las posibilidades de aborto espontáneo, prematuridad del bebé, bajo peso del recién nacido y malformaciones

Y el peligro sigue después de la gestación… Fumar también parece interferir en el desarrollo de los niños hijos de mujeres fumadoras. En un estudio hecho con niños de 7 años, los hijos de mujeres que fumaron 10 o más cigarrillos por día durante su embarazo, tuvieron un atraso en el aprendizaje en relación a otros niños de la misma edad, hijos de mujeres no fumadoras.

El bebé también es afectado por el cigarrillo si su madre mantiene el hábito de fumar durante el período de amamantamiento, ya que fueron relatados casos de cianosis, taquicardia y crisis de parada respiratoria después de amamantar.

Es importante también destacar que el bebé también sufre si su madre es una fumante pasiva, siendo él, en este caso, un fumante pasivo de segunda línea.

Para relatar como el bebé sufre con los efectos de la nicotina, fue notado que el ritmo cardíaco fetal se volvió inestable e inconstante mientras la madre está fumando.

Por estos y muchos otros motivos, es importante que las mujeres entiendan las ventajas de dejar de fumar, especialmente durante y después de un embarazo.

Espero que te haya gustado esta entrada sobre los beneficios de parar de fumar para las mujeres.

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a dejar de fumar.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu Comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autor: Santiago | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *