Tips para dejar de fumar

Tal vez sea difícil, pero es posible. Claro, decirlo es muy fácil, pero en la práctica, ¿cómo hacerlo?

En esta entrada comparto contigo varios tips para dejar de fumar que podrán ayudarte a abandonar el hábito definitivamente.

Siempre hay una primera vez para todo, un primer día para todo lo que decidas conseguir en la vida.

Ptips para dejar de fumarara dejar el tabaco también es así, entonces, ahora ha llegado el momento de actuar: hoy es el momento de empezar a vivir libre del mal que te ha hecho durante años.

Tienes que saber que no va a ser fácil, así que tienes que estar preparado(a) y saber de antemano las posibles circunstancias que podrás encontrar hasta llegar a tu objetivo final de dejar de fumar.

El primer día es crucial, quizás uno de los más difíciles, entonces tienes que prepararte mentalmente y hacerle frente con autodisciplina, fuerza de voluntad y compromiso.

A continuación te dejo algunos consejos sobre cómo hacer en este primer día.

Ve ahora mis tips para dejar de fumar

– Cuando te despiertes

Levántate 15 o 20 minutos antes de lo que estás acostumbrado(a). Comienza el día ejercitando tus pulmones. Haz un poco de ejercicio y algunas respiraciones profundas en un lugar donde haya un aire más limpio. Siente el aire entrando en tus pulmones. Después, un buen baño te ayudará a relajarte.

No te obsesiones con la idea de que nunca fumarás de nuevo. Simplemente tienes que decidir que hoy vas a dejar el tabaco durante todo el día.

– En tu desayuno

Cambia el lugar de tu desayuno habitual. Podrás hacer un té o jugo en lugar de café. Este momento del día es clave para poder dejar el cigarrillo, así que, empieza aquí tu compromiso con una vida más saludable.

– A lo largo del día

Toma mucho líquido, opta por bebidas suaves, saludables y ricas en vitaminas, tales como agua, jugos, tés, batidos, leche, etc. Será conveniente evitar las bebidas asociadas con el hábito de fumar, tales como café, cerveza, vino, etc.

– En tus comidas

Consume alimentos ricos en vitamina B.

– Después de las comidas

Después del almuerzo o la cena, cambia tu rutina. Si tienes la costumbre de tirarte en tu sillón favorito para ver la televisión o leer, haz algo diferente de lo habitual.

Relájate con frecuencia para dejar de fumar ya

Algo que tienes que hacer con relativa frecuencia es relajarte. Si estás en el trabajo, o en una situación en la que no tengas mucho tiempo para descansar y te aparecen inoportunos deseos, puedes luchar contra ellos con una rutina de ejercicios simples.

Espero que te sean útiles estos tips para dejar de fumar.

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a dejar de fumar.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu Comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autor: Santiago | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *